sábado, 1 de marzo de 2008

Texto Descriptivo

Excel, es un programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de creación de presupuestos y en otras tareas financieras. En ella, los datos y las fórmulas necesarios se introducen en hojas de trabajo, y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios de estos sobre un plan económico.
En estas hojas se usan filas, columnas y celdas. Cada celda puede contener texto, datos numéricos o una fórmula que use valores existentes en otras celdas para hacer un cálculo determinado. Dependiendo de la versión del programa, una sola hoja de cálculo puede contener miles o millones de celdas.
Para facilitar los cálculos, Excel, incluye funciones incorporadas que realizan operaciones estándar. Las funciones pueden ser matemáticas, financieras, de fecha, entre otras.
Algunas hojas de cálculo permiten también vincular a otra que contenga información relacionada, y pueden actualizar de forma automática, los datos de las hojas vinculadas.
Las hojas de cálculo, pueden incluir también utilidades de macros; algunas se pueden utilizar para crear y ordenar bases de datos, adicionalmente, se conectan por lo general con interfaces para imprimir sus resultados y efecatuar otras tareas.
También incorporan facilidades gráficas, las cuales nos permiten, en base a la información existente en la hoja de cálculo, generar diseños en forma de barras, líneas o sectores, inclusive, podemos exportarlos a otras aplicaciones.
Las áreas de mayor aplicación son: planificación, análisis financiero, análisis contable, control de balances, estudio de presupuestos, previsiones de ventas, análisis estadístico, etc.
Debido a la facilidad para efectuar proyecciones y análisis, la hija de cálculo, se ha convertido en la herramienta favorita de directivos y técnicos.

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