sábado, 1 de marzo de 2008

Texto Argumentativo

Cuando se trata de la seguridad en Internet, es esencial recodar dos aspectos, Primero no existe la seguridad absoluta. Segundo, muchas personas inteligentes consideran un gran deporte intentar abrir brechas en las medidas de seguridad. Mientras mejores son las medidas de seguridad, mayor es el desafío para ellas.
Por ejemplo, los funcionarios del Pentágono revelaron que al menos 11 computadoras militares de EE.UU., de las cuales todas contenían información no clasificada, fueron violadas a principio de 1998.
El método más popular para impedir el acceso no autorizado a los datos computarizados corporativos es crear un firewall entre las computadoras de la Compañía e Internet, más del 70% de las organizaciones que utilizan internet cuentan con paredes de fuego. La idea es permitir que algunos servicios pasen y se rechace el paso a otros.
El firewall se puede establecer para permitir acceso desde redes y huéspedes específicos e impedir el acceso desde otros huéspedes específicos. En forma adicional, se puede otorgar diferentes niveles a diversos huéspedes; un huésped preferencial podría tener acceso completo, mientras que un huésped secundario podría acceder sólo a ciertas porciones de la estructura de directorios del servidor. El firewall otorga seguridad de puerta de aplicaciones y la capacidad de utilizar codificación poderosa.
INTERSOLV, una compañía internacional de software cuya casa matriz se encuentra en Maryland, instaló un firewall en sus oficinas de Australia, Alemania, el Reino Unido, Japón y Bélgica a fin de proteger la comunicación internacional entre sus sucursales.
Para las compañías actuales, las comunicaciones seguras, son un instrumento esencial para realizar negocios y permanecer competitivas.

No hay comentarios: